eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE registra la petición de ayudas urgentes por las inundaciones de Andalucía

- PUBLICIDAD -

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley que pide al Gobierno medidas urgentes para compensar y reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales caídas este fin de semana en las provincias de Málaga y Cádiz.

La iniciativa insta al Ejecutivo de Rajoy a declarar la zona como "afectada por una emergencia de protección civil", lo que le daría derecho a una serie de medidas contenidas en la ley del Sistema Nacional de Protección Civil de 2015.

Algunas de estas medidas son ayudas directas por los daños personales y materiales sufridos, tanto en bienes y empresas como en administraciones y ayudas específicas para hacer frente a la reconstrucción, rehabilitación y reparación de locales y viviendas siniestradas.

También, subvenciones para la reparación de los daños ocasionados en la red viaria, paseos marítimos, playas y otras infraestructuras de titularidad pública y beneficios fiscales para las actividades afectadas, entre otras.

Como consecuencia de las inundaciones de este fin de semana en Andalucía, han fallecido dos personas y se han registrado "innumerables" daños tanto en infraestructuras y bienes públicos (red viaria, colegios, centros de salud), como privados (viviendas, locales comerciales, explotaciones agrícolas), según consta en la proposición de los socialistas.

Estos han registrado su iniciativa parlamentaria después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hablase ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle un paquete de ayudas a las zonas afectadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha