eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reitera su posición "clara, firme y contundente" de apoyo al Gobierno con el caso Bolinaga

La diputada y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha confirmando este viernes que su partido, al igual que ha hecho "siempre", va a seguir manteniendo una posición "clara, firme y contundente" de apoyo al Gobierno en todo lo que afecta a la política antiterrorista, y por lo tanto, en lo que respecta a la situación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga.

- PUBLICIDAD -

Jiménez ha realizado estas declaraciones tras la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, de dejar en libertad condicional al preso etarra, enfermo de cáncer. Una decisión que también ha sido apoyada por el PP, quien ha defendido que es lo que se viene haciendo durante los últimos 20 años.

"En materia antiterrorista tenemos que apoyar al Gobierno. Es una política de Estado. Esto es lo que nos ha permitido acabar con ETA", ha aseverado Jiménez durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

En este sentido, ha destacado que el PSOE estuvo "al lado" del Gobierno cuando fueron oposición antes de asumir la presidencia José Luis Rodríguez Zapatero y que mantuvieron "un acuerdo de Estado con el PP" durante las dos legislaturas socialistas.

"Ahora en la oposición seguiremos manteniendo la misma posición", ha insistido, para añadir que su apoyo continuará sean cuales sean las decisiones que adopte el Gobierno en materia de política antiterrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha