eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE registra 400 preguntas en el Congreso para saber cuánto se ha ahorrado con la reforma de la Administración

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE y portavoz de este área en el Congreso, Susana Sumelzo, ha registrado más de 400 preguntas escritas al Gobierno en la Cámara Baja para saber cuánto se ha ahorrado con la reforma de las administraciones públicas y obtener datos desglosados por provincias y comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -
El PSOE registra 400 preguntas en el Congreso para saber cuánto se ha ahorrado con la reforma de la Administración

Sumelzo sostiene que el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha sido "un fracaso" y ha decidido plantear esta extensa batería de cuestiones al Ejecutivo para poder "arrojar luz" sobre todo lo que se ha hecho hasta ahora en esta materia. "El Gobierno publicita medidas, pero nadie ve las mejoras por ningún sitio", ha denunciado.

Así, quiere recabar los datos sobre la reducción de la ocupación en el sector público, el ahorro que ha supuesto en gastos de personal, las facturas presentadas electrónicamente por los ayuntamientos o cuánto se ha ahorrado como consecuencia de la aplicación la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local.

Sumelzo señala, a través de una nota de prensa, que el informe de la CORA indica que en el año transcurrido desde su realización, "la ocupación se ha reducido en 15.500 personas en el sector público" y que, además se "ha anunciado una disminución de más de cinco millones en gastos de personal en la partida presupuestaria correspondiente, a la Administración Periférica del Estado".

Por todo ello, los socialistas quieren que el Gobierno les detalle cuántas empresas contratan bienes y servicios con las Administraciones Públicas y han hecho uso hasta la fecha del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) con el objetivo de tener "datos fehacientes que demuestren que se ha dedicado esfuerzo y dinero público a hacer un diagnóstico para la reforma de las administraciones públicas que no sirve para nada".

Otro paquete de preguntas está dedicado a la Plataforma Emprende en 3, que describe las medidas implantadas para impulsar la creación de empresas. El PSOE quiere conocer cuál es el número de empresas o en su caso de emprendedores, que han hecho uso de la plataforma desde su puesta en marcha en el año 2013, cuál ha sido su incidencia en la creación de empleo y qué ayuntamientos se han adherido a la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha