eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE suspende la habitual reunión de sus portavoces en plena polémica por las posibles destituciones

La dirección del grupo parlamentario ha enviado un email en el que informa de que el próximo lunes no se reunirá la comisión permanente

Los diputados que mantuvieron el 'no' a Mariano Rajoy temen que se les releve de sus funciones a principios de la semana que viene

Fuentes parlamentarias socialistas desvinculan la suspensión con los cambios en el grupo

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Antonio Hernando no descarta cambios en el Grupo del PSOE para los diputados del 'no': "Lo veremos en los próximos días"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

El PSOE suspende la reunión que los portavoces en el Congreso mantienen de forma habitual los lunes para preparar los plenos. Así se lo ha comunicado la dirección del grupo en un email a los parlamentarios en el que informa de que "el próximo lunes no tendrá lugar la reunión habitual de la Comisión Permanente". El aplazamiento se produce en plena polémica por la posible destitución de los díscolos de sus cargos en el grupo. 

En la gestora dan por hecho que el grupo parlamentario sufrirá cambios en las portavocías de algunas comisiones. Fuentes de la dirección provisional atribuyen la modificación al intento por que el grupo funcione mejor y se adecúen los perfiles al nuevo Gobierno. 

Algunos diputados afines a la gestora admitían en las últimas semanas que, además de la multa que previsiblemente tengan que pagar por un importe de 600 euros por romper la disciplina de voto en la investidura, los parlamentarios que mantuvieron el 'no' a Mariano Rajoy deberían ser relegados de sus puestos de responsabilidad en la dirección de grupo  -en los casos de Meritxell Batet y Sofía Hernanz- y de las portavocías, como la de Susana Sumelzo en Cooperación Internacional o la de Merce Perea en el pacto de Toledo.

Fuentes de la gestora admiten que algunos de esos cambios se pueden llevar a cabo. Pero en el grupo parlamentario desvinculan la decisión de suspender la "habitual" reunión de la Comisión Permanente de los posibles cambios. "Es absolutamente normal. Tampoco se ha reunido las últimas semanas. En esa reunión se discute la posición del grupo en los plenos y esta semana los dos temas son propuestas del PSOE. No hay polémica. El ponente explicará su postura en la reunión del grupo del martes", expresan fuentes oficiales.

Sin embargo, en el sector crítico temen que la suspensión de esa reunión tiene que ver con los relevos en las portavocías y que será la próxima semana cuando se notifiquen. A día de hoy, la dirección no ha comunicado ningún cambio. "Lo veremos en los próximos días", admitió el jefe del grupo, Antonio Hernando, en una rueda de prensa el martes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha