Focos

El PSOE pide votar por separado sobre la compatibilidad de 40 diputados

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide votar por separado sobre la compatibilidad de 40 diputados

El PSOE pide votar por separado sobre la compatibilidad de 40 diputados

El PSOE pedirá que el Pleno del Congreso vote el próximo jueves por separado cerca de 40 expedientes de diputados que han pedido compatibilizar sus tareas parlamentarias con actividades profesionales privadas remuneradas, al considerar que deben dedicarse exclusivamente al Parlamento.

"No es razonable que los diputados tengan actividades paralelas a su representación de los ciudadanos", ha dicho el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

Ha explicado que los expedientes afectan a unos 40 diputados, fundamentalmente del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos y ninguno del PSOE, ya que el código ético del partido obliga a su parlamentarios a tener dedicación exclusiva.

Estos diputados han solicitado compatibilizar su actividad parlamentarias con tareas profesionales privadas como la asesoría de empresas, el ejercicio de la abogacía y la arquitectura o la presentación de programas de radio o televisión, todo ello con carácter remunerado.

"El diputado es a tiempo completo y no debe recibir ningún otro tipo de ingresos como consecuencia de las actividades profesionales que nadie nos ha obligado a abandonar", ha insistido Hernando.

Por eso, los socialistas pedirán a la presidenta de la cámara, Ana Pastor, la votación separada de los 40 expedientes, en la que su grupo votará en contra de conceder las compatibilidades solicitadas que, ha precisado, sí aceptan para otras tareas como las relacionadas con la universidad, la publicación de artículos o las conferencias.

De lo contrario, ha dicho Hernando, "luego pasa lo que pasa", que cuando surge algún problema con algún diputado se alega que tenían la compatibilidad concedida por el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha