eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV exige a Fabra "una desautorización pública e inmediata" de la campaña de firmas para indultar a Hernández Mateo

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha exigido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, "una desautorización pública e inmediata" de la campaña de firmas que parte de una iniciativa vecinal para el indulto del exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado 'popular' en la cámara autonómica, Pedro Ángel Hernández Mateo, y que ya han firmado el 85 por ciento de los diputados del PP.

- PUBLICIDAD -
El PSPV exige a Fabra "una desautorización pública e inmediata" de la campaña de firmas para indultar a Hernández Mateo

Boix, en un comunicado, ha calificado de "sorprendentes e increíbles" las declaraciones del vicepresidente y portavoz del Gobierno, José Císcar, quien este viernes ha dicho que "el Consell no interviene", cuando considera que "lo que debería hacer es ser contundente con la legalidad y condenar la corrupción sin ninguna duda".

A su juicio, "este hecho es la constatación de que el PP avala a los corruptos antes, durante e incluso cuando ya han sido condenados". Por todo ello, considera que "se demuestra que la presunción de inocencia para el PP es solo "una excusa para mantener en sus cargos públicos a todos los imputados y vinculados a casos de corrupción.

Al respecto, ha recordado que los socialistas pidieron la dimisión de Hernández Mateo cuando tuvieron conocimiento de los delitos que se le imputaban al exalcalde de Torrevieja, "hace ya muchos años", frente "a un PP que lo defendía de manera vergonzosa".

Para Boix, pedir el indulto ahora para Hernández Mateo, que ha sido condenado en firme por el Tribunal Supremo, es "vergonzoso e indecente" porque "traslada a la opinión publica la imagen de que los políticos amparan la corrupción".

Por esta razón, ha pedido "una desautorización pública e inmediata" de esta campaña de recogida de firmas para indultarlo. De esta manera, ha sostenido que "si Fabra guarda silencio, será la constatación de que su línea roja contra la corrupción nunca ha existido". De hecho, ha manifestado que "Fabra no fue capaz de apartar a Hernández Mateo del escaño, pues éste se fue con la sentencia en la mano que le inhabilitaba para cargo publico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha