eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG ve "tics autoritarios" en Feijóo y le replica que "el único beneficiario" del recorte de escaños es el PP

El diputado del PSdeG Abel Losada ha censurado los "tics autoritarios" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en lo relativo a la reforma electoral que pretende poner en marcha, sobre la cual ha dejado claro el socialista que "el único beneficiario" es el PPdeG. "Y por eso la hace", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -
El PSdeG ve "tics autoritarios" en Feijóo y le replica que "el único beneficiario" del recorte de escaños es el PP

Preguntado en rueda de prensa sobre el inicio de los contactos de la oposición para intentar pactar una postura común ante el recorte de diputados que propugnan los populares, Losada ha dicho desconocer este extremo mientras ha lamentado que "la crisis está sirviendo al PP para muchas cosas".

"Es espectacular, en términos de ideología política, la productividad que le están sacando", ha abundado, al tiempo que ha indicado que el objetivo de la supresión de escaños es "reforzar" las circunscripciones "más favorables" para el PP y "disminuir los mecanismos de control al gobierno".

Lo que está claro, bajo su punto de vista, es que "ya nadie en Galicia piensa que el objetivo fundamental" de esta medida sea "el ahorro". Y es que, como ha recordado, los populares "rechazaron" la propuesta socialista de reducir los sueldos de los 75 parlamentarios para equiparar su coste al de 61.

RÉPLICA AL PP

Después de que el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, asegurase que está dispuesto a negociar con la oposición pero "sobre la base" de la reducción de parlamentarios, Losada le ha recordado que "los pactos sí o sí no son pactos". "Son tics autoritarios propios de la derecha tradicional de este país", ha incidido.

Asimismo, el vigués ha juzgado que el mandatario autonómico, cuando afirmó que el partido "más perjudicado" por la reforma electoral era el suyo, evidenció que "es un auténtico inepto en temas de aritmética básica" o bien que pretendía "insultar la inteligencia de los gallegos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha