eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Casado lanza un mensaje de "tranquilidad" y destaca la labor de los cuerpos de seguridad

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado lanza un mensaje de "tranquilidad" y destaca la labor de los cuerpos de seguridad

Pablo Casado lanza un mensaje de "tranquilidad" y destaca la labor de los cuerpos de seguridad

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha lanzado hoy desde Ávila un mensaje de "tranquilidad" a los españoles tras los atentados de París, a la vez que ha destacado el trabajo "denodado" de las fuerzas de seguridad del Estado, en colaboración con las francesas.

Casado, que ha participado en un acto del PP con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha realizado estas declaraciones tras asistir ante el Ayuntamiento de Ávila a un acto en memoria de las víctimas de los atentados del pasado viernes en la capital francesa.

El político popular ha comenzado el acto sobre empleo organizado por su partido recordando que los españoles están "de luto" por las víctimas, entre las cuales se encuentra "alguno de los nuestros".

Tras lamentar que el terrorismo haya dado un "zarpazo" en un país "aliado, amigo y vecino", el número uno de los populares abulenses al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre ha insistido en que este acto se planteaba de "homenaje" a las víctimas y a sus familias, pero también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha elogiado la labor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para "preservar las libertades y la seguridad" de todos los españoles, tratando de "prevenir cualquier tipo de célula islamista", para lo cual también están colaborando con las fuerzas de seguridad galas.

En este contexto, Pablo Casado ha lanzado un "mensaje de tranquilidad a los españoles", ya que las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia "están trabajando denodadamente para evitar cualquier tipo de atentado".

Para ello, también están colaborando con las fuerzas de seguridad francesa, con el objetivo de "intentar poner cuanto antes a disposición judicial a los causantes de la masacre".

Tras recordar el "apoyo" que durante "muchos años" tuvo Francia con España para "combatir el terrorismo etarra", Casado ha insistido en el mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha señalado, en relación a los atentados de París, que sus autores "no se van a salir con la suya".

"No conseguirán debilitar las instituciones democráticas", ha añadido el vicesecretario de Comunicación, quien ha defendido una respuesta "coordinada" para tratar de "acabar con el origen de estos atentados".

Casado ha considerado "acertada" y "responsable" la postura en este asunto de los partidos de la oposición en España y ha lanzado un mensaje a los españoles: "Sabemos lo que estamos haciendo -Gobierno y PP-".

Desde su punto de vista, la posición de España lo convierte en "un país imprescindible en cualquier estrategia conjunta para enfrentarse al terror".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha