eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pachi Vázquez sobre Pemex: "Yo prefiero que esos contratos sean ciertos, pero me temo que hay grandes dudas"

Asegura que "a día de hoy" el acuerdo con la UE sobre 'tax lease' está "prácticamente cerrado" y teme que el PP lo use electoralmente

- PUBLICIDAD -
Pachi Vázquez sobre Pemex: "Yo prefiero que esos contratos sean ciertos, pero me temo que hay grandes dudas"

El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, ha pedido este viernes manejar "con todas las cautelas" los datos que se tienen sobre la relación de la empresa mexicana Pemex con los astilleros gallegos y, aunque ha asegurado que prefiere que los contratos anunciados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "sean ciertos", ha lamentado que sobre ellos haya "grandes dudas".

Durante una conferencia ofrecida en el Fórum Europa, Vázquez ha recordado que el Gobierno gallego no ha hecho públicos los contratos que anunció entre los astilleros gallegos Navantia e Hijos de J. Barreras para construir dos floteles para la compañía. "Hay confusión y electoralismo. Me parece magnífico que se consigan contratos si es cierto, pero no puede hacerse de manera rara", ha advertido.

El candidato de los socialistas gallegos ha insistido en el peligro de usar la campaña electoral para "generar expectativas" en un sector "que lo está pasando fatal", ya que cualquier duda sobre su futuro "va a redundar negativamente".

"Permitame que me quede como estamos todos los gallegos, con la duda, la desconfianza y la incertidumbre", ha reclamado antes de dirigirse directamente a Feijóo para recordarle que la solución es "muy fácil" y sólo tiene que hacer públicos los contratos.

Pachi Vázquez ha abordado también el problema del 'tax lease' y ha desvelado que, "a día de hoy", el acuerdo con la Unión Europea está "prácticamente cerrado" a expensas de que el Gobierno de Mariano Rajoy "asuma unos matices". "Espero que en los próximos días el 'tax lease' sea ya un elemento de competitividad", ha manifestado.

PARADO DESDE HACE OCHO MESES

El candidato socialista ha recordado que se trata de un sistema de fiscalidad "clave" para que el sector naval gallego sea competitivo con el del resto del mundo y ha lamentado que los Ejecutivos de España y de Galicia "tengan el asunto parado desde hace ocho meses".

Además, se ha mostrado "seguro" de que este asunto será también usado con intereses electorales y "será otro eje de la campaña" para las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre. "Es absurdo que un problema que podría haber estado solucionado hace cuatro meses le demos tinte electoral", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha