eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page: La marcha que tenemos que poner en el próximo Congreso es hacia delante

- PUBLICIDAD -
Page: La marcha que tenemos que poner en el próximo Congreso es hacia delante

Page: La marcha que tenemos que poner en el próximo Congreso es hacia delante

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que, en el próximo Congreso Federal de este partido, "la marcha que tenemos que poner es hacia adelante porque no se adelanta nunca si ponemos la marcha atrás".

García-Page ha realizado estas declaraciones durante su intervención tras la entrega al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de uno de los premios "Violeta 2016" que Juventudes Socialistas de España ha otorgado esta tarde en Toledo a aquellas personas e instituciones que han destacado por su labor en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos el PSOE tiene que recuperar "la ilusión tanto de los militantes y simpatizantes como del resto de la sociedad", como ocurriera en el 35 Congreso cuando Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general.

Y como en aquella ocasión, ha enfatizado, el líder que surja indicó García-Page debe ser un secretario general incluyente, "que busque ganar sobre todo en votos porque sin unidad es muy difícil tener votos y sin votos es muy difícil tener unidad".

García-Page aseguró también que es necesario que tengamos una vocación mayoritaria porque "al PSOE sólo le ha ido bien cuando ha alineado sus intereses a los de la gran mayoría del país y le va a fatal cuando se mete en rincones extraños que no le interesan a la mayoría de los ciudadanos".

En este punto ha reivindicado el papel que siempre ha tenido el PSOE a la hora de desarrollar ideas transformadoras para la sociedad.

Y ha señalado que "no existe ninguna otra organización política en España que tenga más ideas transformadoras que los socialistas", que además "tienen experiencia en gestionar esas ideas", que se transformaron en reformas de gran calado como las que promovió el ex presidente Zapatero y "que permanecen hoy en día".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto sobre la petición del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de que haya "un congreso ya" y primarias para al PP, García-Page ha indicado que, "por supuesto que el objetivo del PSOE es ganar al Partido Popular".

Y se ha abogado por tener un congreso "en el que decidiremos votando, sin ninguna duda, como hemos hecho siempre, y eligiendo a los mejores", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha