eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page cree que lo ocurrido en el Parlament es "un atropello antidemocrático"

- PUBLICIDAD -
Page cree que lo ocurrido en el Parlament es "un atropello antidemocrático"

Page cree que lo ocurrido en el Parlament es "un atropello antidemocrático"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado el apoyo de todas las instituciones de la región al Gobierno central tras la aprobación de la ley del referéndum en el Parlament catalán, donde -ha denunciado- ayer se vivió "un atropello antidemocrático" a los derechos.

En una intervención ante los medios de comunicación con motivo de la presentación del programa Financia Adelante, para facilitar el acceso al crédito a las empresas castellanomanchegas, el presidente autonómico ha lamentado que el día de ayer "no fue un día igual" al resto "al menos para los que somos españoles".

"Lo que pasó ayer en el Parlament de Cataluña es un atropello antidemocrático, un atropello a todos los derechos que tenemos en España y un bochorno desde el punto de vista legal", ha afirmado García-Page.

El presidente castellanomanchego también ha expresado su apoyo sincero y el de todas las instituciones autonómicas al Gobierno central, a las instituciones del Estado y a los partidos constitucionalistas, para que "con muchísima serenidad y mucha normalidad, se aplique el derecho de todos".

Y ha advertido de que ese derecho es el que ha permitido que en Cataluña haya un parlamento autonómico y un gobierno que "ha vulnerado su propio estatuto de autonomía, que son las normas en las que se basan para ser gobierno y parlamento".

"Nunca he pensado que quienes defienden la independencia de Cataluña puedan tener razón, pueden tener su razón, pero con el uso atropellado de las formas y de la legalidad, ni siquiera permiten que se hable del fondo", ha reflexionado García-Page, que ha incidido en que lo ocurrido de ayer "desde el punto de vista del sentido común y de la normalidad democrática es intolerable".

Sin embargo, ha señalado que "la política está para resolver las cosas hablando" y ello a pesar de que "ayer se tomaron decisiones a sabiendas de que son absolutamente increíbles".

"Aquí no se puede cantear nadie que crea en la democracia, en los derechos y en el imperio de la ley", ha afirmado el presidente castellanomanchego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha