eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán critica a India por decir que usará terroristas contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Pakistán critica a India por decir que usará terroristas contra el terrorismo

Pakistán critica a India por decir que usará terroristas contra el terrorismo

El Gobierno paquistaní criticó al ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, por afirmar que el terrorismo solo se puede combatir con terrorismo, lo que "confirma los temores" de Pakistán, según recogen hoy los medios locales.

Sartaj Aziz, asesor en seguridad nacional y política exterior del primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, expresó ayer a través de un comunicado su "seria preocupación" por las palabras de Parrikar, que desvelarían que "la India está envuelta en terrorismo en Pakistán".

"Debe de ser la primera vez que un ministro de un Gobierno elegido (democráticamente) aboga por el uso del terrorismo en otro país, con el pretexto de prevenir el terrorismo de ese país o de actores no estatales", sentenció el asesor paquistaní.

Aziz añadió que Pakistán desea una política "de buena vecindad con la India", y recordó que el terrorismo es su "enemigo común", por lo que es fundamental para los dos países "trabajar juntos para derrotar esa amenaza".

El ministro indio de Defensa realizó las polémicas declaraciones el jueves durante una conferencia en Nueva Delhi, en la que dijo que su Gobierno será "proactivo" y tomará las medidas necesarias si "cualquier país, no solo Pakistán, planea algo contra" la India.

"Tenemos que neutralizar a los terroristas solo con terroristas. ¿Por qué no podemos hacerlo? Deberíamos hacerlo. ¿Por qué lo tienen que hacer mis soldados?", sentenció Parrikar, que parafraseando un proverbio indio explicó: "Una espina hay que removerla con otra espina".

Un día después el ministro de Defensa viajó en visita oficial de dos días al estado nororiental indio de Cachemira, la única región del país de mayoría musulmana y en la que actúan con cierta frecuencia facciones separatistas que simpatizan con Pakistán.

La región de Cachemira es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.

Las dos potencias nucleares han librado dos guerras y otros enfrentamientos menores por la soberanía de ese territorio y en la década de 1990 explotó en la región una rebelión armada contra el control indio de Cachemira, aunque en la actualidad está muy difuminada.

A diferencia de Parrikar, el primer ministro indio, Narendra Modi, pidió el pasado mes de septiembre durante su comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas una Convención Internacional contra el terrorismo internacional y criticó a aquellos países que diferencian entre "terrorismo bueno y malo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha