eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán afirma que ha matado a 6 soldados indios tras la muerte de 4 civiles

- PUBLICIDAD -
Pakistán afirma que ha matado a 6 soldados indios tras la muerte de 4 civiles

Pakistán afirma que ha matado a 6 soldados indios tras la muerte de 4 civiles

Pakistán afirmó hoy haber matado a seis soldados indios tras la muerte de cuatro civiles en la frontera de facto entre los dos países en Cachemira, en medio de una creciente crisis y continuas violaciones de ambas partes del alto el fuego.

"En la Línea de Control (frontera de facto) han muerto cuatro civiles y 10 han resultados heridos", indicó la Oficina de Comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR) en su cuenta de Twitter.

Según el ISPR, se han producido "grandes bajas" entre las fuerzas indias a consecuencia de la respuesta armada de Pakistán.

"Se ha confirmado la muerte de seis soldados indios hasta ahora", indicó la fuente.

El portavoz de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria, informó hoy de que el alto comisionado adjunto de la India en Islamabad, J. P. Singh, ha sido convocado por el Gobierno por la muerte hace dos días en la frontera cachemir de tres niños y un adolescente.

"Se ha urgido a la India a respetar el alto el fuego acordado en 2003 en letra y espíritu, que investigue las continuas violaciones del alto el fuego, que deje de atacar pueblos y civiles, y que mantenga la paz en la LoC", señaló Zakarias en un comunicado.

El intercambio de disparos en la frontera provisional entre la India y Pakistán, en la disputada Cachemira, se ha intensificado en los últimos meses, con víctimas civiles y militares cada pocos días.

En los últimos recuentos oficiales divulgados recientemente, Nueva Delhi e Islamabad se acusan de haber perpetrado este año 369 y 178 violaciones al alto el fuego en la frontera en lo que va de año.

Pakistán además afirma que las fuerzas indias han matado a 34 personas y herido a más de un centenar a lo largo de la LoC, y que sus fuerzas han abatido a medio centenar de soldados del país rival desde agosto.

La India ha rechazado que sus soldados hayan muerto en enfrentamientos con Pakistán en la frontera.

La tensión entre ambas potencias nucleares se disparó hace dos meses tras la acción de un grupo insurgente paquistaní que causó la muerte de 19 soldados en suelo indio.

Nueva Delhi respondió con ataques "quirúrgicos" contra supuestos corredores de terroristas en la frontera y ha lanzado una campaña diplomática contra su vecino con la intención de aislarle internacionalmente.

Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha