eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Panamá dice que el barco norcoreano debe pagar la multa para ser liberado

- PUBLICIDAD -
El barco norcoreano acepta pagar la multa impuesta por el Canal de Panamá

El barco norcoreano acepta pagar la multa impuesta por el Canal de Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en Estados Unidos, que el barco norcoreano retenido por su país será liberado en cuanto pague una multa de 1 millón de dólares al Canal de Panamá.

Martinelli realizó estas declaraciones en un acto público en Miami, donde fue homenajeado por la comunidad cubana local por haber dado asilo humanitario a nueve cubanos retenidos en Bahamas en agosto pasado, según informaron medios locales.

El presidente panameño se mostró convencido de que este incidente está en vías de solución, toda vez que ya se ordenó la liberación de todos los tripulantes.

"Ya se entregaron los 35 coreanos que estaban en el barco", aseguró Martinelli, quien reiteró que "una vez que el barco pague la multa se devolverá" a su país.

No obstante, el presidente panameño explicó que el azúcar que portaba el barco "queda bajo custodia panameña", así como "el equipo bélico que se encontró" y que "no estaba declarado".

Martinelli fue homenajeado hoy en Miami por las acciones realizadas por Panamá para recibir a los inmigrantes cubanos que estaban detenidos en Bahamas, a los que otorgó asilo territorial en virtud de una ley que protege a "ciudadanos que sufren de persecución política o cuya seguridad personal se encuentra en peligro", indicó la Presidencia panameña en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha