eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Panamá cree que presidenta de Taiwán gobernará con "prudencia e inteligencia"

- PUBLICIDAD -
Panamá cree que la presidenta de Taiwán gobernará con "prudencia e inteligencia"

Panamá cree que la presidenta de Taiwán gobernará con "prudencia e inteligencia"

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que la futura presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, gobernará con "prudencia e inteligencia" y se mostró partidario de mantener la "tregua diplomática" con China.

"Le felicito por su periodo presidencial y, sobre todo, desearle lo mejor en la responsabilidad de dirigir a su pueblo. Estoy seguro de que lo va a hacer con mucha prudencia y mucha inteligencia", afirmó este jueves el mandatario durante una reunión con periodistas.

Tsai Ing-wen, del independentista y hasta ahora opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), tomará posesión mañana y se convertirá así en la primera mujer presidenta de la isla.

La futura mandataria, de 59 años, ganó las elecciones el pasado 16 de enero con un 56,2 % de los votos frente al 31 % de su principal rival, Eric Chu, del histórico Kuomintang (KMT).

Tsai se ha manifestado en contra de mantener la política de su antecesor con respecto a las concesiones a China y en la isla se espera que se agraven las tensiones entre Taipei y Pekín.

"Nosotros somos respetuosos con la tregua diplomática", manifestó Varela.

Taiwán mantiene relaciones con 22 países del mundo, de los cuales 12 son latinoamericanos. Panamá es uno de sus socios más importantes en la región.

La primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela, acudirá mañana a la toma de posesión de la nueva presidenta taiwanesa, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

Tsai, por su parte, ya anunció hace unos meses que asistirá el próximo 26 de junio a la inauguración de la ampliación del Canal de Panam

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha