eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París preocupado por la situación en Libia y las consecuencias para el Sahel

- PUBLICIDAD -
París preocupado por la situación en Libia y las consecuencias para el Sahel

París preocupado por la situación en Libia y las consecuencias para el Sahel

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, calificó hoy de "preocupante" la situación de inseguridad en Libia y reconoció que los autores de los atentados terroristas de ayer en Níger pudieron llegar de ese país.

"Hay diferentes hipótesis" sobre la procedencia de los terroristas que atacaron una base militar nigerina en Agadez y el complejo minero del grupo francés Areva en Arlit, y Libia es una de ellas, señaló Fabius en una conferencia conjunta con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, tras entrevistarse en París.

No obstante, añadió que por el momento no podía decir "de dónde venían esos criminales".

"En Libia hay una situación preocupante y sabemos que el Gobierno hace lo máximo" para mejorar la seguridad, indicó tras aludir a la amplitud del territorio de ese país y al gran número de armas que circulan, así como al ataque contra la embajada francesa en Trípoli el pasado 23 de abril, que causó varios heridos, entre ellos dos vigilantes de la legación.

Explicó que ayer habló por teléfono con el primer ministro libio, Ali Zidán, y dijo que en unas semanas habrá "toda una serie de iniciativas para reforzar la seguridad", sin dar más detalles.

Por otra parte, Fabius destacó que "las noticias de Mali son más bien alentadoras", que hay avances en el terreno político y que espera que las elecciones puedan celebrarse el 28 de julio, como está previsto.

"Tengo confianza", puesto que "las autoridades de Mali dicen que eso es perfectamente posible", argumentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha