eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París ve urgente formar un Gobierno de unidad nacional en Libia

- PUBLICIDAD -

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, saludó hoy la conferencia sobre Libia celebrada el domingo en Roma y subrayó la urgencia de formar en ese país un Gobierno de unidad nacional.

Representantes de la comunidad internacional manifestaron en esa cita en la capital italiana su apoyo a la formación de ese Ejecutivo transitorio en Libia que acabe con cuatro años de conflictos y aplaque el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"Estamos en una fase decisiva en la que tenemos al alcance de la mano el retorno a la estabilidad", dijo el jefe de la diplomacia francesa.

Los dos Gobiernos con los que cuenta Libia en la actualidad, uno reconocido internacionalmente y asentado el Tobruk y otro considerado rebelde en Trípoli, firmarán el próximo 16 de diciembre un acuerdo amparado por la ONU que dará lugar a un proceso constituyente de un nuevo Ejecutivo.

"Aquellos que intenten obstruir el acuerdo asumirán la responsabilidad ante los libios y la comunidad internacional", concluyó Fabius en el comunicado difundido por su ministerio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha