eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Parlamento gallego pide estrechar colaboración entre organismos regionales UE

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, defendió hoy una colaboración más estrecha entre la Conferencia de las Asambleas Regionales Europeas (CALRE) y el Comité de Regiones de la UE (CdR), los dos organismos europeos de representación de regiones.

Rojo, que actualmente ocupa la presidencia del CALRE, trasladó este mensaje tras reunirse hoy en Bruselas con el presidente del Comité de Regiones, Ramón Luis Valcárcel, y de intervenir en un acto de este último organismo, preparado con motivo de su XX aniversario.

En un comunicado, la política gallega defendió fortalecer la colaboración institucional entre el CALRE y el CdR, con vistas a "garantizar un buen funcionamiento legislativo" en la Unión.

Esta tarea es de especial importancia ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) que se celebran el 22 de mayo, señaló Rojo.

Aunque el CALRE y el CdR son dos organizaciones diferenciadas, ambas poseen el "objetivo común de fortalecer la idea europea" y "de tener en cuenta los entes no estatales en el procedimiento de toma de decisiones" de la UE, destacó.

"Ambas ideas favorecen, sin duda, la mejor participación de los ciudadanos y por lo tanto ayudan a mejorar la calidad democrática del proyecto europeo", añadió Rojo.

El mayor vínculo entre ambas instituciones "promoverá un acercamiento al sentimiento europeísta en las cámaras legislativas regionales, que son las más cercanas a los ciudadanos", concluyó la presidenta del Parlamento gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha