eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Parlon: es hora que los patriarcas tocados por los dioses dejen paso a gente de a pie

- PUBLICIDAD -
Parlon: es hora que los patriarcas tocados por los dioses dejen paso a gente de a pie

Parlon: es hora que los patriarcas tocados por los dioses dejen paso a gente de a pie

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha asegurado hoy que "ya va siendo hora de que los patriarcas, los que están tocados por los dioses, dejen paso a la gente de a pie, a la gente del pueblo", y ha llamado a hacer de España una "nación de naciones".

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez protagoniza hoy su primer gran acto de campaña en Cataluña, acompañado de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, el exalcalde barcelonés Jordi Hereu y otros cargos del PSC.

"Necesitamos que Sánchez sea el líder de nuestro partido y lo necesitamos porque es una persona que ha demostrado claramente lo que son las convicciones políticas, lo que es no traicionar los ideales. Si decimos una cosa, debemos cumplirla", ha señalado Parlon en su intervención ante cerca de tres mil personas.

Parlon ha recordado así que, si el PSOE se presentó a las pasadas elecciones "para evitar por todos los medios un Gobierno del PP, no podíamos justificarla (la abstención en la investidura de Rajoy) como un mal menor. Es una mancha muy grande en nuestra historia y ahora debemos repararla".

"Ya va siendo hora que patriarcas, los que están tocados por los dioses, dejen paso a la gente de a pie, a la gente del pueblo. Estamos en el siglo XXI. Las recetas del siglo XX ya no nos sirven", ha afirmado Parlon en alusión a otras candidaturas de las primarias.

"El PSOE no es de nadie, es patrimonio de todos. Y militantes, cargos orgánicos y cargos electos tenemos la responsabilidad de honrarlo", ha añadido.

La alcaldesa y responsable de Política municipal y formación del PSC ha defendido además que, si se quiere "preservar la unidad de España y si queremos que todos nos sintamos orgullosos de estar en España y sentirnos catalanes, necesitamos que el Estado reconozca su pluralidad y la singularidad de Cataluña con naturalidad", haciendo de España "una nación de naciones".

Por su parte, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ha rememorado que el pasado octubre Pedro Sánchez "lloró" cuando "tuvo que aceptar el dilema de ser coherente o mantener el cargo. Optaste por la dignidad. Y estamos hoy aquí por la dignidad", ha señalado.

"Cuando algunos te acusan de podemizar el proyecto... ¿pero qué se han creído? -ha expresado Hereu-. Tu renunciaste a todo para defender los principios y otros se aferraron al cargo y sacrificaron los principios. Nos has pasado de la indignación de ese momento a la ilusión. Estamos aquí para pasar página del pasado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha