eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Payá denuncia detención de artistas en redada en La Habana

- PUBLICIDAD -
Payá denuncia detención de artistas en redada en La Habana

Payá denuncia detención de artistas en redada en La Habana

La opositora cubana Rosa María Payá denunció hoy en Miami la detención de una decena de artistas y activistas comprometidos con la campaña Cuba Decide que ella lidera cuando iban a asistir a una obra de teatro independiente en La Habana.

Payá señaló a Efe que la mayoría de los detenidos quedó libre al cabo de unas horas, pero no los artistas plásticos Lía Villares y Luis Manuel Otero, de los que -dijo- no se sabe donde se encuentran.

Payá divulgó un vídeo en el que se ve cómo la policía detiene a un grupo de personas y golpea a algunas de ellas a la entrada de una casa.

Entre los detenidos y luego soltados está la artista Tania Bruguera, la actriz Iris Ruiz, protagonista del monólogo que se iba a representar, titulado "Psicosis", Adonis Milán, director de la obra, Amauri Pacheco y Yanelis Nuñez, dijo Payá, hija del disidente fallecido Osvaldo Payá.

Payá promueve a través de la campaña Cuba Decide la celebración de un plebiscito para que los cubanos digan qué sistema de gobierno quieren.

Payá señaló que la redada estaba dirigida contra personas que ya antes habían sido "detenidas, secuestradas y amenazadas" por sus lazos con Cuba Decide.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha