eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez critica a Colau: "Hay momentos en que uno debe saber dónde está. Nosotros al lado de la legalidad"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado la disposición inicial de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ceder espacios municipales para que se coloquen urnas el 1 de Octubre y su llamamiento al Gobierno a que permita la celebracion del referéndum de autodeterminación.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez critica a Colau: "Hay momentos en que uno debe saber dónde está. Nosotros al lado de la legalidad"

"Tengo mucho respeto por la alcaldesa, pero en política como en la vida no se puede contentar a todos y hay momentos en que uno debe saber dónde está. Nosotros (los socialistas) al lado de la democracia y la legalidad", ha señalado en rueda de prensa desde la sede de Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, reunida en pleno.

Sánchez también ha querido lanzar un mensaje al bloque soberanista, quienes, a través de la "imposición unilateral de sus leyes", van a poner "en riesgo" su propio Estatuto y "la legalidad vigente". "El salto al vacío no es una salida y querer arrastrar a toda una sociedad, no es más que una irresponsabilidad", ha advertido.

El líder del PSOE ha recordado que en democracia "las vías unilaterales no existen", por lo que la solución a la crisis que se vive en Cataluña sólo vendrá del diálogo. En aras de permitir, a través del diálogo, que los partidos puedan aportar soluciones a la crisis catalana, el PSOE registrará este jueves una iniciativa en el Congreso de los Diputados para crear una Comisión parlamentaria no permanente donde se empiece a estudiar la modernización del Estado autonómico español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha