eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez quiere que Rajoy explique la próxima semana al Congreso si tiene alguna iniciativa para Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclare la próxima semana en el Pleno del Congreso si tiene alguna iniciativa para Cataluña tras el proceso participativo llevado a cabo el día 9.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez quiere que Rajoy explique la próxima semana al Congreso si tiene alguna iniciativa para Cataluña

"¿Qué iniciativas tiene previsto adoptar el Presidente del Gobierno en relación a la situación política creada en Cataluña y España tras el 9-N?", reza la pregunta registrada por el PSOE este jueves por la tarde y a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.

Pedro Sánchez ya expresó esta semana su "decepción" con la respuesta del presidente Mariano Rajoy frente a la consulta soberanista y le instó a "actuar" convocándole a él y al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, para tratar de buscar una solución a un "problema" que afecta a todos los españoles. También le aconsejó convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos.

En rueda de prensa en el Congreso, Sánchez criticó que Rajoy, en su comparecencia ante los medios tres días después de la alternativa de consulta impulsada por Mas, no hubiera aportado "ninguna solución", lo que, a su juicio, evidencia que el presidente está "resignado" y su Gobierno "agotado".

TRANSPARENCIA PARA LA VICEPRESIDENTA

En la misma sesión de control del próximo miércoles, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, preguntará a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por sus previsiones respecto a la aplicación de la Ley de Transparencia, cuya parte relativa a la obligación de publicar expedientes, contratos y otros datos de la Administración entrará en vigor el 10 de diciembre.

El PSOE ha registrado además dos preguntas para el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Por un lado, la portavoz socialista, Rosa Aguilar, pedirá saber si va a promover o no la derogación de las tasas judiciales, mientras que el diputado Pablo Martín Peré se interesará por la reforma de la legislación sobre indultos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha