eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez asegura que está al alcance de la mano ganar las elecciones

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez asegura que está al alcance de la mano ganar las elecciones

Pedro Sánchez asegura que está al alcance de la mano ganar las elecciones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que "está al alcance de la mano ganar las elecciones", tras asegurar que el partido ha aprendido de los errores y de los 136 años de su historia en la que "ha habido más luces que sombras".

Sánchez, acompañado por el secretario general del PSRM-PSOE y candidato autonómico de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y de los candidatos de Bullas, Dolores Muñoz; de Murcia, José Ignacio Gros, y de Caravaca, José Moreno, dijo que no hay cosa que mas le apetezca que el que gane su partido en esta comunidad, de la que dijo que se siente unido porque su abuelo es de Lorca.

El líder socialista ha visitado hoy el municipio murciano de Bullas por un compromiso que adquirió con la agrupación del PSOE de la localidad tras visitar la zona después del accidente de autobús que dejó 13 muertos en el pueblo.

Precisamente con el recuerdo a las víctimas y sus familiares inició su intervención con el aplauso de las 300 personas asistentes al acto público celebrado al mediodía antes de viajar a Calasparra y Albacete en los actos de precampaña.

Apartado especial ha tenido en su discurso ante los asistentes el tema de la sanidad pública, y al respecto dijo que el PSOE se compromete si gobierna a restablecer una cartera única de prestaciones sanitarias, a derogar la exclusión de medicamentos de esa cartera, además de eliminar el límite de 90 días para la tarjeta sanitaria de los españoles en el extranjero, y derogar el real decreto 16/2012 para que los inmigrantes irregulares puedan ser atendidos por el sistema público.

Se refirió además a un caso que le contaron en Extremadura de una joven licenciada y con un master que trabaja en un comercio ganando 65 euros por trabajar 13 horas diarias, lo que, según dijo, "Rajoy llama aumentar la contratación y nosotros explotación laboral, y por eso vamos a derogar la reforma laboral", aseveró.

Comentó que 9 de cada 10 empleos fueron temporales el año pasado con 54 días de media, que 1 de cada 4 trabajos tuvieron 1 semana de duración, "y eso lo vamos a borrar", afirmó.

Así mismo se refirió a que uno de cada cuatro trabajadores cobran 648 euros al mes, que es el Salario Mínimo Interprofesional, y que las mujeres además cobran un 40 % menos que los hombres, por lo que subirán ese salario mínimo y aprobarán una ley de igualdad salarial para que hombres y mujeres cobren lo mismo por el mismo trabajo.

Señaló también el caso de lo que denominó "falsos autónomos" o trabajadores obligados a ser autónomos por sus empresas para no pagarles la Seguridad Social, por lo que, si ganan las elecciones, obligarán a los empleadores a que hagan frente a esa cotización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha