eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez, crítico con las normas aprobadas por el PSOE: "Pese a las trabas, no habrá dique que pare el cambio"

"Que no se quede nadie en casa, vamos a recuperar al partido para la militancia", ha pedido el exsecretario general del PSOE

Critica que el período para recoger avales empiece antes de que esté cerrado el censo de militantes que podrán participar en las primarias

Este sábado, el PSOE aprobó las bases de su congreso sin el voto de los 'sanchistas'

- PUBLICIDAD -
Sánchez, seguro de que no habrá dique que frene al PSOE de la militancia

Sánchez durante el acto EFE

El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, ha criticado este domingo en Gijón las normas aprobadas para el proceso electoral del partido, al abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes. "Pese a las trabas y favoritismos, no habrá dique que pare el cambio en las fuerzas socialistas", ha advertido. Ayer, sus afines evitaron votar la propuesta de ponencia de la gestora y se quejaron porque no les entregaron los documentos con anterioridad. 

Sánchez se ha expresado así en un pabellón del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', al que han acudido unas 3.000 personas según la organización, y en el que eran visibles carteles de apoyo de distintos concejos asturianos como Morcín, Riosa, Avilés, Navia, Oviedo, Langreo u Oriente asturiano, pero también socialistas de fuera de Asturias, como un grupo de Vizcaya con la cara de Sánchez impresa en una camiseta de apoyo. Entre las caras visibles, la de la diputada nacional Adriana Lastra, la senadora Maria Luisa Carcedo, el ex consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, o el alcalde de Laviana, Adrián Barbón.

Sánchez, que ha apostado por hacer de las primarias socialistas el "kilómetro cero" del gran cambio político y social que necesita el país, ha animado a conquistar juntos el futuro, con un partido socialista "autónomo". Ha alertado, en este sentido, que habrá quien quiera evitar que su proyecto político gane porque quieren un PSOE subalterno del Gobierno del PP.

Sobre esto último, se ha preguntado qué hubiera pasado si en lugar del PP se hubiera logrado un Gobierno del PSOE. "Estaríamos cambiando España", ha asegurado, para después decir que sigue viendo a jóvenes emigrando, a las mujeres sufrir la Reforma Laboral, a Luis Bárcenas en la calle y a Mariano Rajoy en la Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha