eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez ya es oficialmente el candidato del PSOE

El secretario general del PSOE ha conseguido 36.021 avales en unas primarias donde solo había dos rivales más, dos desconocidos militantes que no han superado los mínimos

El Comité Federal del PSOE ratificará en su próxima reunión, prevista para el sábado 14 de mayo, a Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio

63 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Acuerdo entre Pedro Sánchez y sus 'barones' para intentar formar gobierno con Podemos si abandona el referéndum

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha obtenido 36.021 avales y ha sido el único que ha conseguido los apoyos necesarios en el proceso del Partido Socialista para la elección de su candidato a la presidencia del Gobierno.

De esta forma el Comité Federal del PSOE ratificará en su próxima reunión, prevista en principio para el sábado 14 de mayo, a Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio.

La Comisión Federal de Garantías electorales, reunida esta mañana en Ferraz, ha verificado y recontado los avales presentados en el proceso, según el procedimiento aprobado en el Comité Federal del pasado 30 de abril.

Después del preceptivo plazo para la recogida y presentación de avales, la Comisión ha confirmado que "solo Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha logrado un número suficiente de apoyos", un total de 36.021 avales, para participar en este proceso de elección.

Como ya ocurriera el pasado año, ha habido otros militantes poco conocidos que anunciaron este semana su intención de competir con Sánchez, como el abogado sevillano Sergio Cebolla y el extremeño Felipe Martín.

En las primarias del pasado año, Sánchez logró 27.249 avales, el 14 por ciento del censo.  Hubo otros cuatro precandidatos y el que más obtuvo fue Sergio Cebolla, con 156, pero ninguno pasó el corte.  Las primarias del año pasado fueron las primeras en las que el PSOE abrió la participación a simpatizantes no afiliados

Así, será el Comité Federal, en su reunión del próximo fin de semana, el que le ratifique como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

El Comité Federal también aprobará las listas del PSOE a las elecciones generales. Pedro Sánchez ha dicho ya que se repetirán las listas de los pasados comicios del 20 de diciembre, salvo cambios por circunstancias sobrevenidas y justificadas, a propuesta de las federaciones

Queda por conocer que mujeres ocuparán los puestos dos y cuatro en la lista por Madrid. En las elecciones de diciembre Meritxell Batet fue la número dos, pero en estas encabezará la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de Carme Chacón.

Por su parte, Irene Lozano, número cuatro del PSOE por Madrid en diciembre, comunicó hace unas semanas que no repetirá en las listas del 26 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha