eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Peres llora muerte de Sharón, un líder "valiente" y "amante de su pueblo"

- PUBLICIDAD -
Alegría entre los palestinos refugiados en el Líbano por la muerte de Sharón

Alegría entre los palestinos refugiados en el Líbano por la muerte de Sharón

El presidente israelí, Simón Peres, lamentó hoy la muerte del ex primer ministro Ariel Sharón, del que dijo que era "un gran líder", un militar "valiente" y una persona "amante de su pueblo".

"El Estado de Israel está de luto por la muerte del ex primer ministro Ariel Sharón, un líder grande y valiente, de gran altura, que amaba a su pueblo y al que su pueblo amaba", dijo el nonagenario político en una comparecencia al concluir la jornada del shabat.

Coetáneo de Sharón, de quien primero fue rival político y luego aliado, Peres recordó la larga amistad personal que les unía desde antes de la creación del moderno Estado de Israel en 1948, cuando ambos iniciaron sus respectivas andaduras en la vida pública.

A lo largo de su vida, "Arik", como era conocido popularmente Sharón, "tomó decisiones difíciles, tanto en la vida civil como en la militar, en momentos de guerra y en momentos de paz".

"Convirtió la Guerra del Yom Kipur (de 1973) de una derrota posible en una victoria inapelable", destacó Peres sobre la que es considerada la gran contribución del fallecido Sharón a la seguridad de Israel.

Y concluyó que por ello será recordado como "un líder especial en la historia del pueblo" israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha