eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden 21 años de cárcel para hombre que quemó piso con su mujer y sus hijos

- PUBLICIDAD -
Piden 21 años de cárcel para hombre que quemó piso con su mujer y sus hijos

Piden 21 años de cárcel para hombre que quemó piso con su mujer y sus hijos

La Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo jueves a un hombre para el que la Fiscalía pide 21 años de cárcel por prender fuego a varias bolsas con ropa en la puerta del piso en el que estaban su pareja y sus hijos, que no tenían otra vía de salida y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

La Sección 27 de la Audiencia madrileña celebra el jueves la vista oral del juicio contra Francisco Javier G.C. por los delitos de amenazas, lesiones e incendio por los hechos supuestamente cometidos el 17 de noviembre de 2014, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según las conclusiones de la Fiscalía, el procesado mantuvo ese día una acalorada discusión con su compañera sentimental motivada por celos, a cuyo término la mujer, harta del deterioro de la relación, cogió las pertenecías del acusado, las guardó en varias bolsas y maletas y las dejó en el rellano de la vivienda.

Cuando Francisco Javier regresó a casa y vio sus enseres fuera del piso comenzó a aporrear la puerta, intentó sin éxito entrar a la casa por una ventana y amenazó con quemar la casa.

A las diez de la noche regresó de nuevo, llamó a la puerta y preguntó si estaban dentro los niños, y cuando la mujer contestó que sí cogió las bolsas con sus pertenencias, las acercó a la puerta y les prendió fuego.

La Fiscalía considera que el acusado sabía que ponía en grave peligro la vida de la mujer y de sus hijos por la elevada altura del piso (una segunda planta) y porque esa puerta era el único acceso y vía de escape para quienes estuvieran en el interior.

Ante el humo y el fuego un vecino acudió con un bidón de agua para sofocar las llamas, pero el procesado le ahuyentó y volvió a prender fuego a las bolsas.

Cuando llegaron los bomberos la puerta estaba envuelta en llamas y sólo con su ayuda pudieron abandonar la casa la compañera sentimental y los hijos.

El procesado se encuentra privado de libertad desde su detención dos días después.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha