eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Plataforma del Tajo considera una "aberración" y una "chulería" el apoyo de Rajoy al trasvase Tajo-Segura

La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo) considera una "aberración" y una "chulería" la postura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a favor del trasvase Tajo-Segura.

- PUBLICIDAD -
La Plataforma del Tajo considera una "aberración" y una "chulería" el apoyo de Rajoy al trasvase Tajo-Segura

A preguntas de los periodistas, el co-fundador de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha asegurado este jueves que las manifestaciones de Rajoy durante el debate de Investidura en el Congreso de los Diputados, se traducen en que la política del PP "va a seguir siendo de alguna manera mantener el estatus de legitimación del trasvase Tajo-Segura".

En este sentido, Sánchez ha afirmado que no se puede esperar "nada positivo" de la gestión en materia hídrica de un nuevo gobierno del PP, que ha convertido el río Tajo en un "auténtico vertedero" en Castilla-La Mancha.

Para Sánchez, el Tajo es un "estercolero" en Toledo y un "río muerto" en Talavera, con lo que la postura de Rajoy demuestra su interés por mantener la legitimación del trasvase Tajo-Segura.

REACCIONES CONTUNDENTES

En su opinión, es un "auténtico despropósito y una vergüenza" la postura del PP, y añade que el presidente de un país "tiene que defender los intereses y derechos de todos los ciudadanos, y no solamente de una parte, aunque le den muchos votos".

A este respecto, desde la Plataforma del Tajo esperan "reacciones contundentes" por parte de la sociedad de Castilla-La Mancha, ya que considera que Talavera está luchando prácticamente "en solitario" contra los intereses de Levante y contra la propia abogacía del Estado, mediante los recursos que tiene planteados en el Tribunal Supremo contra los planes de Cuenca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha