eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Asturias afirma que los resultados confirman que el cambio político ya empieza a ser una realidad

Podemos Asturias sostiene que los resultados de la formación en las elecciones andaluzas, con 15 diputados en el parlamento autonómico, confirman que "el cambio político ya empieza a ser una realidad".

- PUBLICIDAD -

"La alta participación registrada demuestra que hay hambre de voto cuando surgen alternativas políticas para facilitar ese cambio", dicen desde Podemos Asturias en nota de prensa.

De este modo, señalan "el hecho histórico de que una formación política sin representación parlamentaria hasta ahora haya logrado quince escaños, lo cual aún tiene más relevancia, si cabe, debido a la premura con la que fueron convocados los comicios andaluces y a su coincidencia con el proceso constituyente de Podemos, que ha obligado a redoblar esfuerzos".

"Nos parece importante subrayar que los resultados de Andalucía no pueden ser extrapolados a Asturies, puesto que se trata de territorios y realidades sociopolíticas propias y diferentes, pese a que haya tendencias políticas comunes, como el retroceso en intención de voto del PSOE y la irrupción de Podemos", dicen desde la formación.

Así, Podemos Asturias aseguran afrontar los comicios autonómicos del 24 de mayo "con el mismo objetivo" que en Andalucía, para que en el Principado se produzca "un cambio que mejore las expectativas sociales".

"Asturies, a nadie se le escapa, es el territorio más teñido de violeta en estos momentos, si bien nos parece necesario seguir 'pintando' con la ayuda de la gente de aquí al 24 de mayo. La campaña andaluza nos ha marcado el camino y nos ha dado claves para mejorar y seguir avanzando. El cambio empieza en el cabo de Trafalgar, en Cádiz, y termina en el Cabu Peñes", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha