Focos

Podemos también pide que el fiscal general explique en el Congreso si intercedió por presidentes autonómicos del PP

El Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado esta jueves una solicitud de comparecencia del Fiscal General del Estado, José Manual Maza, para que explique en el Congreso "por qué ha emitido órdenes para paralizar las investigaciones relativas a Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, y Pedro Sanz, ex presidente de La Rioja".

- PUBLICIDAD -
Podemos también pide que el fiscal general explique en el Congreso si intercedió por presidentes autonómicos del PP

Unidos Podemos ha dado este paso tras hacerse pública la información relativa a la oposición de la Fiscalía General a la imputación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Púnica', en contra del criterio de las fiscales del caso, y también que el Ministerio Público impidió acusar al expresidente de la Rioja por una construcción ilegal, a pesar de que el fiscal del caso vio motivos para actuar por un posible delito de prevaricación, según el diario 'El Mundo'.

"Si se probara que la Fiscalía ha llevado a cabo comportamientos contrarios a su función, que está regulada por el derecho público, esto sería gravísimo. La Fiscalía no está para defender al PP, está para defender a los ciudadanos", has avisado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

A su juicio, se trata de un caso "gravísimo" porque "se supone que la Fiscalía no está para cumplir los mandatos de un partido político sino para el derecho y para cumplir funciones que en última instancia van en interés de los ciudadanos, no del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha