eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Galicia apoya los estatutos elaborados por la dirección, que ve "en el marco de lo aprobado en Vistalegre"

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha mostrado su apoyo a los estatutos elaborados por la dirección estatal de la formación al considerar que están "en el marco" de los acuerdos aprobados en Vistalegre II.

- PUBLICIDAD -
Podemos Galicia apoya los estatutos elaborados por la dirección, que ve "en el marco de lo aprobado en Vistalegre"

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la también diputada autonómica de En Marea al ser preguntada por la crisis interna surgida en el partido por el rechazo de parte de la comisión de garantías a las normas internas diseñadas por la dirección.

En concreto, las diferencias tienen su origen en el renovado código disciplinario que incluyó la Ejecutiva en los nuevos estatutos y que abrió un debate en el seno de la Comisión de Garantías, el órgano que se encarga de velar por el buen funcionamiento de la organización. De hecho, la presidenta de este 'tribunal' de asuntos internos, Olga Jiménez, fue expedientada por cuestionar estos textos.

Al respecto, aunque ha reconocido que "siempre puede haber matices", Carmen Santos ha asegurado que los nuevos estatutos están "en el marco" de lo aprobado en Vistalegre II para "seguir fortaleciendo un partido que quiere gobernar un país".

Además, tras destacar que la nueva dirección estatal de la formación "estuvo abierta a incorporar cualquier cuestión o propuesta", ha incidido en que "hubo un espíritu en Vistalegre que se cumple" con estas normas y que "es mayoritario".

CRÍTICAS DE OTROS SECTORES

Con todo, la división que se deja ver en el conjunto del Estado, en donde medio centenar de miembros y exintegrantes de comisiones de garantías de distintas federaciones suscribieron un comunicado conjunto en respaldo a Olga Jiménez, también tiene algunos reflejos en Galicia.

Así, aunque la dirección de Podemos Galicia respalda estas normas, sectores como el que representa Carlos Armada, Podemos 15M, ha trasladado su apoyo a la presidenta de la Comisión de Garantías al considerar que su postura sobre estos nuevos estatutos es la "correcta".

"La sanción de la presidenta de la comisión de garantías estatal no es correcta y debería ser anulada, al igual que se deben anular los nuevos estatutos presentados por Echenique por ser ilegales", señala Podemos 15M en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha