eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos aconseja a los socialistas mirar a Alemania y alejarse de la derecha

- PUBLICIDAD -
Podemos aconseja a los socialistas mirar a Alemania y alejarse de la derecha

Podemos aconseja a los socialistas mirar a Alemania y alejarse de la derecha

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha aconsejado hoy al PSOE sacar lecciones de las elecciones en Alemania, donde el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, ha obtenido sus peores resultados, según la formación morada a consecuencia de su acercamiento a la derecha.

Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha calificado de "enormemente preocupante" el ascenso de un partido "neonazi" como la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que se ha convertido en tercera fuerza política del país.

A su juicio, estos resultados demuestran que cuando la socialdemocracia se alinea con las políticas de la derecha, los ciudadanos buscan respuestas en otra parte y que "ese capital a veces puede recogerlo la extrema derecha", como ha ocurrido en Alemania.

Los resultados de los comicios alemanes son para Podemos consecuencia de que la socialdemocracia no ha apostado por los derechos sociales ni por ponerse al lado de la mayoría social, sino que se ha situado al lado de la derecha y su apoyo a las oligarquías.

Esto, ha avisado Echenique, "afecta también al PSOE" y puede tener consecuencias en la capacidad de los socialistas de lograr más apoyos.

El secretario de Organización de Podemos se ha mostrado convencido de que se puede extraer un "patrón" y una regla general de las elecciones en Alemania, igual que antes en los Estados Unidos, en Francia o en el Reino Unido

"Creo que sí hay una regla general que dice que cuando la socialdemocracia deja preocuparse por el Estado de bienestar y los problemas de la gente y se acerca a las políticas neoliberales de la derecha, a la gente le cuesta distinguir y acaba votando otras opciones, desgraciadamente a veces a la ultraderecha como en Alemania", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha