eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos concurrirá probablemente a las elecciones forales del próximo año

- PUBLICIDAD -
Clara Marañón encabeza la lista Construyendo Pueblos al Consejo de Podemos

Clara Marañón encabeza la lista Construyendo Pueblos al Consejo de Podemos

Podemos concurrirá probablemente en Euskadi a las elecciones forales del próximo año con esta marca mientras que a los comicios municipales podría presentarse como agrupación de electores o con candidaturas distintas en cada municipio.

Representantes de Podemos de los tres territorios han confirmado hoy a Efe que es "casi seguro" que Podemos presente candidatos a diputado general en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Sin embargo el proceso de participación en las elecciones municipales es más complejo, puesto que este partido no se puede presentar a los comicios locales con la marca Podemos, como así se ha acordado a nivel estatal.

Su presencia en las elecciones municipales en Euskadi podría hacerse a través de agrupaciones de electores, mediante su integración en la plataforma Irabazi (Ganemos) o con candidaturas particulares en cada municipio promovidas por los círculos de Podemos, aunque, por el momento, no hay nada decidido al respecto.

Precisamente hoy el Gobierno Vasco ha hecho público un sondeo de estimación de voto para las elecciones forales y municipales de 2015 en el que da por hecho que Podemos concurrirá a los comicios.

Según esta encuesta, la formación liderada por Pablo Iglesias entraría en los ayuntamientos de las tres capitales, con tres ediles en San Sebastián y en Vitoria, y dos en Bilbao. En Álava sería la quinta fuerza y en Bizkaia y en Gipuzkoa, la cuarta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha