eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que conocer el patrimonio de los políticos evita la corrupción

- PUBLICIDAD -

La portavoz adjunta de grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado hoy que los políticos deben actuar con "total transparencia" y que conocer su patrimonio, y el dinero que han ganado o perdido, ayuda a evitar que se instale la corrupción.

Montero, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha defendido así que el Congreso publique la declaración de bienes de los diputados, ya que en su opinión si se hubiera hecho hace unos años "no encontraríamos que hay políticos o ministros en nuestro país que tienen cuentas paraísos fiscales y tienen dimitir por no haber sido claros con patrimonio que tenían".

En opinión de la jefe del gabinete de Iglesias, cuando un representante político quiere ocultar su patrimonio es porque está utilizando su cargo "para beneficiarse y para sus propios intereses de enriquecimiento personal o de sus amigos".

"Eso ha sido la corrupción como forma de Gobierno y por tanto todo lo contrario a sentirnos incómodos. Bienvenido todo lo que sea transparencia y nosotros siempre con la cabeza bien alta porque estamos orgullosos de poder mostrar todas nuestras cuentas", ha subrayado.

Montero ha hecho hincapié en que defensa de la transparencia y otras medidas de regeneración democrática que cumple Podemos, como la limitación de mandatos y salarios o la prohibición de puertas giratorias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha