eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos rechaza sentarse en la mesa a cuatro porque no comparte el proyecto

- PUBLICIDAD -
Podemos rechaza sentarse en la mesa a cuatro porque no comparte el proyecto

Podemos rechaza sentarse en la mesa a cuatro porque no comparte el proyecto

La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha explicado hoy que su grupo ha rechazado acudir a la reunión de los cuatro grupos que firmaron en septiembre el acuerdo para el impulso de políticas progresistas en la comunidad porque eso presupondría que comparten un proyecto con el PSOE, y no es así.

Díaz ha atendido a los medios de comunicación en las Cortes, momentos después de que comenzara la reunión, para explicar los motivos por los que la formación morada ha rehusado la invitación, formalizada ayer por la tarde por PSOE y CHA, los grupos que sustentan al gobierno.

Ha recordado que ésta es la segunda vez en quince días que se convoca la llamada "mesa progresista" y que es también la segunda vez que Podemos ha decidido no acudir, con lo que esta convocatoria demuestra "la voluntad del gobierno de la foto y de hacer el teatrillo".

Mantener las reuniones de una mesa a cuatro, para la portavoz de Podemos, "presupone compartir un proyecto progresista", y como eso ya no es así, la formación está decidida a comportarse "como oposición", y a ocupar ese papel en el Parlamento.

"Es llamativo que nos llamen varias veces para sentarnos en la mesa y justo cuando tuvo que pensar Javier Lambán (presidente del ejecutivo aragonés) si tenía que abstenerse o no (en la investidura de Mariano Rajoy), no nos llamó y no llamó para consultarlo a la mesa progresista", ha recordado.

Y eso a pesar de que la abstención socialista en el Congreso de los Diputados para posibilidad la investidura de Rajoy es lo que hace, precisamente, "que esa mesa no pueda seguir funcionando".

Mientras el PSOE se dedica al "teatrillo" y a "echar fotos", Podemos sigue pidiendo que se presenten los presupuestos, que llevan dos meses de retraso.

Lo que haría que Podemos cambie de opinión sería "volver a compartir el proyecto" pero a renglón seguido Díaz ha recordado que éste está "invalidado" después de un año en el que el presupuesto de 2016 ha sido "cuestionado y modificado" y se le han incorporado cuestiones "que lo deshacen".

"No compartimos proyecto y no somos aliados políticos, somos la oposición y ese espacio ocuparemos", ha zanjado Díaz, quien ha insistido en que el PSOE "no tiene proyecto progresista para Aragón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha