eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos reprocha a Sánchez que hable con Rajoy aunque "no sirva de nada" y le exige que se postule

Iñigo Errejón ha afirmado que Sánchez debe dar "el paso" y postularse para intentar sacar adelante un Gobierno de PSOE y Podemos

"Valoramos positivamente que Sánchez haya resistido la primera parte votando 'no', pero debe proponer una alternativa seria de gobierno", dicen en Podemos

- PUBLICIDAD -
Podemos reprocha a Sánchez que hable con Rajoy aunque "no sirva de nada" y le exige que se postule

Podemos ha exigido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se postule para liderar una alternativa a Mariano Rajoy y le ha recriminado que haya decidido empezar su ronda de contactos con el resto de fuerzas con una conversación con el presidente del Gobierno en funciones, porque, al igual que sus anteriores encuentros, no "sirve de nada" a la hora conformar un gobierno progresista.

Esta es la opinión del portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón y de la Secretaría Política que dirige en el partido morado. A su juicio, la solución pasa por que Sánchez "dé el paso y se postule" para intentar sacar adelante la "única opción" que todavía no se ha probado, que es la que pasa por un acuerdo entre PSOE y Podemos, tal y como ha manifestado el dirigente en declaraciones a los medios en el Congreso.

"El tipo de opción que permite un gobierno alternativo a Rajoy es la única que hasta la fecha no se ha intentado. No es la opción con Ciudadanos que lo que quiere es juntar a dos partidos viejos. No es la opción de abstenerse con el PP. Es la opción de intentar un gobierno con nosotros", ha defendido Errejón.

Así lo ha exigido también a través del argumentario que cada día difunde la citada Secretaría Política. "El PP nos ha hecho creer que sólo hay dos opciones, o Rajoy o elecciones. Valoramos positivamente que Sánchez haya resistido la primera parte votando 'no', pero para no doblegarse ante el chantaje del PP debe proponer una alternativa seria de gobierno", reza el texto, recogido por Europa Press, con el que también piden a Sánchez que se postule.

"Nosotros somos conscientes de que eso no es sencillo, de que es un camino que es complicado, pero al mismo tiempo este Gobierno en funciones trabaja para darnos un ejemplo de por qué es urgente", ha asegurado, tras criticar el nombramiento del exministro José Manuel Soria por parte del Ejecutivo de Rajoy para que ocupe un puesto en el Banco Mundial.

Evitar elecciones

Además, Errejón ha defendido la necesidad de evitar la celebración de unas terceras elecciones. A este respecto, ha confesado sentir un "cierto miedo" y una "cierta inquietud" ante el hecho de que los partidos que tiene en su "mano" evitar que se repitan los comicios estén pensando en reformar la ley electoral para acortar la campaña y que la cita con las urnas no sea el día de Navidad.

Aunque el dirigente de Podemos se ha mostrado a favor de esta modificación, ha avisado de que la mejor forma para evitar elecciones en Navidad es "construir un gobierno alternativo" o, llegado el caso, reducir los gastos y los préstamos bancarios que los partidos solicitan para sufragar la campaña.

"Para acortar campañas, lo mejor es no tener que hacer campañas. Queremos un gobierno alternativo que no nos obligue a terceras elecciones. Ya dijimos que no a Rajoy. Ahora falta decir sí a una alternativa. Esa es la mejor forma de no vernos haciendo una campaña este invierno", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha