eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pokemon "encantado" con la interacción entre jugadores de distintas edades

- PUBLICIDAD -
"Ataque a los titanes" y "Fushigi Yugi" ganan los Premios del Salón del Manga

"Ataque a los titanes" y "Fushigi Yugi" ganan los Premios del Salón del Manga

El director de los videouegos de Pokémon, Junichi Masuda, ha dicho hoy a EFE que está encantado con la interacción entre las distintas generaciones de jugadores y ha asegurado que nunca se hubiera imaginado el éxito de la saga.

Masuda ha acudido al Salón del Manga que se celebra en Barcelona para presentar las nuevas ediciones de Pokémon X y Pokémon Y, para quien aunque los juegos cambien su diseño "la esencia es la misma, por lo que no pierden su frescura".

Al reflexionar sobre el público actual de los videojuegos que dirige, Masuda ha dicho: "realmente no sé si los que más juegan son los veteranos de las primeras ediciones o las nuevas generaciones, aunque eso le da un toque mágico. Saber que los que más saben ayudarán a los nuevos (jugadores) me fascina.".

Pokémon X y Pokémon Y son ediciones especiales para Masuda por haber salido a la venta simultáneamente a nivel mundial" y espera que los jugadores "se diviertan tanto como con las anteriores".

De los videojuegos de Pokémon se han vendido hasta la fecha 245 millones de unidades en todo el mundo, de ellos 7,2 millones en España, según datos de su distribuidora Nintendo.

Masuda se incorporó a la empresa desarrolladora de videojuegos Game Freak Inc., en 1989, siete años antes del nacimiento de las criaturas con poderes.

"Los inicios fueron difíciles por cuestiones económicas. Al fin y al cabo, Game Freak era una pequeña compañía de un grupo de amigos sin grandes ambiciones. Llevar a cabo el proyecto de Pokémon, al igual que los demás que elaboramos, fue costoso, pero dio unos frutos que jamás habríamos imaginado", ha explicado.

No hay duda de que Pikachu y compañía han sabido captar de alguna manera especial el interés de varias generaciones, permaneciendo en la retina de los más veteranos y de los nuevos jugadores.

El director considera que "su éxito es difícil de explicar", aunque considera decisivos factores como "la interacción vía cable link o las diferentes posibilidades de juego que ofrece al jugador a lo largo de su historia".

A pesar de su gran acogida, Pokémon ha sido criticado por miembros de algunas religiones, desde sectores cristianos para quienes la idea de la "evolución de Pokémon" es contraria al argumento de la creación por Génesis, a musulmanes que ven una supuesta incitación a sionismo en el uso reiterado de estrellas de David en las cartas de rol.

No obstante el Vaticano contradijo lo primero, alegando que esta saga no tiene "efecto secundario moral dañino", ha explicado Masuda, quien asegura que los juegos "no tienen intención alguna de insertar elementos religiosos" y, que hasta ahora, "nunca se han insertado".

Los videojuegos de Pokémon, adaptados a una serie animada e incluso a la gran pantalla varias veces, cuentan hasta ahora con seis generaciones y, por lo que dice el autor, el número no quedará ahí, ya que trabaja "constantemente en nuevas ideas", esperando que la reacción de los seguidores sea positiva para continuar creando ediciones y nuevos Pokémon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha