eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía británica recomienda en un vídeo correr y esconderse en caso de atentado

- PUBLICIDAD -
La Policía británica recomienda en un vídeo correr y esconderse en caso de atentado

La Policía británica recomienda en un vídeo correr y esconderse en caso de atentado

La policía británica difundió hoy un vídeo de cuatro minutos en el que aconseja a los ciudadanos cómo actuar en el caso de verse atrapados en un atentado terrorista y recomienda "correr y esconderse" al oír fuego.

El Reino Unido está en alerta "severa" -que significa que es "altamente probable" que se produzca un atentado- desde los recientes ataques en París del pasado 13 de noviembre, cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en el que 130 personas fueron asesinadas.

En la grabación se indica que en el caso de un ataque terrorista en este país, los ciudadanos deben correr si oyen disparos, siempre que ello no suponga que vayan a afrontar un peligro mayor.

"Insistan en que otros vayan con usted, pero no permitan que su indecisión les ralentice", apunta el vídeo.

"Considere su ruta antes de marcharse. ¿Le colocará en la línea de fuego?. ¿Es más seguro esperar a que el agresor se vaya antes de continuar?", son otras de las advertencias.

En el caso de que no sea posible moverse hacia una posición más segura, la policía sostiene que lo más apropiado es esconderse.

También indican los agentes que los teléfonos móviles deben ponerse en silencio y tener apagada la función de vibración.

"El mejor lugar para esconderse protegiéndose de las armas de fuego será el que tenga una barrera física sustancial entre usted y el agresor", argumenta el vídeo.

A aquellos que logren huir, se les recomienda que se alejen lo más posible de la zona de peligro y que llamen en cuanto puedan a la policía. "Cuando la policía llegue, estarán armados. La policía podría no ser capaz de distinguirle del agresor", avisa.

En ese caso, continúa la grabación, "podrían tratarle con firmeza. Haga todo lo que le digan que haga. No haga movimientos repentinos o gestos que podrían percibirse como una amenaza".

"Todo el mundo es consciente de los desafíos terroristas que hay en el mundo y ha habido algunos atentados terribles", señaló hoy Mark Rowley, el agente más veterano del Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

Rowley comentó que la intención de ese vídeo es preparar a los ciudadanos para que si se ven envueltos en un atentado con armas, "estén mejor informados y mejor asesorados para poder protegerse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha