eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía afgana libera a 36 civiles que permanecían retenidos por talibanes

- PUBLICIDAD -

La Policía afgana ha liberado a 36 civiles, incluidos niños, que permanecían retenidos por los talibanes en la conflictiva provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Los civiles, entre los que había varios niños, fueron rescatados anoche durante una operación de una unidad especial de la Policía en el distrito de Greshak, afirmó el Ministerio de Interior afgano en un escueto comunicado.

"Ningún miembro de la Policía resultó herido durante la redada", se puntualiza en la nota oficial, sin aportar más detalles.

En los últimos meses ha habido varias operaciones de este tipo en Helmand, en las que fueron liberados más de 300 presos de los insurgentes.

Las tropas afganas mantienen una lucha encarnizada con los talibanes en la provincia, donde los insurgentes dominan amplias zonas.

Desde finales de 2015 los insurgentes controlan casi un tercio del territorio afgano, logrando incluso el año pasado tomar durante unos días la ciudad nororiental de Kunduz, el mayor logro militar de la formación desde la caída de su régimen hace 15 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha