eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía descubre en la frontera irlandesa un arsenal de disidentes del IRA

- PUBLICIDAD -
La Policía descubre en la frontera irlandesa un arsenal de disidentes del IRA

La Policía descubre en la frontera irlandesa un arsenal de disidentes del IRA

La Policía Irlandesa (Garda) informó hoy de que se ha incautado de un arsenal de armas y explosivos en una localidad fronteriza, en una operación contra las actividades de los disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Según un portavoz de la Garda, su unidad antiterrorista lanzó este operativo en la localidad de Scotstown, en el condado de Monaghan, después de la detención las pasada semana de un presunto miembro de una escisión del IRA opuesta al proceso de paz en la isla de Irlanda.

Durante los registros en esta zona rural del país, la Garda halló fusiles de asalto AK-47, morteros y diverso material para fabricar bombas caseras y artefactos explosivos improvisados.

El citado portavoz explicó que esta operación continúa en marcha, por lo que no se descarta que se encuentren otros arsenales y se produzcan más detenciones.

La Garda apresó el pasado miércoles al irlandés Jim Smyth en Scotstown, localidad situada a apenas dos kilómetros de la frontera con Irlanda del Norte, y fue acusado el sábado ante un tribunal de Dublín de pertenencia a banda armada.

El pasado martes, la Policía norirlandesa (PSNI) también informó del hallazgo en Belfast de "una cantidad significativa" de munición y material para fabricar bombas caseras en una operación contra las actividades de los disidentes del IRA.

Tanto la Garda como la PSNI colaboran para atajar la amenaza de estas escisiones republicanas, que otros años ha tratado de alcanzar notoriedad y obtener atención en los medios extranjeros preparando atentados durante las fiestas de Navidad.

En este sentido, artificieros del Ejército británico han desactivado una bomba hallada ayer en la localidad norirlandesa de Dungiven, en el condado de Londonderry, que estaba "preparada" para estallar.

Además, un vehículo con dos agentes fue tiroteado el pasado viernes con armas de gran calibre en el oeste de Belfast por supuestos disidentes del IRA, en una acción terrorista que, aunque no causó heridos, tenía "intención de matar", según la PSNI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha