eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía trasladará al CGPJ el malestar de sus agentes, obligados a declarar a cara descubierta en el juicio de Segi

Agentes de Información que han testificado en la Audiencia Nacional denuncian que se les ha sometido a un "riesgo desmedido"

- PUBLICIDAD -

La Dirección General de la Policía va a trasladar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la queja que le han hecho llegar los agentes de Información del Cuerpo por tener que declarar a cara descubierta en las sesiones del juicio contra 28 miembros de Segi, seguido desde el pasado septiembre en la Audiencia Nacional.

Los agentes de Información, que siguen estando operativos en sus labores de la lucha antiterrorista, entienden que se les está sometiendo a un "riesgo desmedido" y denuncian el "paseíllo" que se le obliga a hacer ante familiares y amigos de los acusados por integrar una organización considerada la cantera de ETA y declarada terrorista por el Tribunal Supremo en 2007.

Ha sido la Confederación Española de la Policía (CEP) la que ha canalizado este malestar y ha informado al Departamento que dirige Ignacio Cosidó de la multitud de quejas recibidas.

"SIN NINGUNA PROTECCIÓN"

Según ha informado este sindicato a Europa Press ha informado a la Dirección General de "la profunda preocupación por cómo se está viendo comprometida la imagen de decenas de policías nacionales, profesionales del área de Información, que están siendo obligados a declarar a cara descubierta, sin ninguna medida de protección que impida su identificación".

El juicio comenzó en la sede con la que cuenta la Audiencia Nacional en el municipio madrileño de San Fernando de Henares el pasado 22 de septiembre. En este proceso se juzga a 28 acusados de integrar Segi. Fueron detenidos por las brigadas de Información del País Vasco y Navarra en diciembre de 2009.

El juicio ha estado acompañado de una fuerte campaña mediática impulsada por el entorno proetarra y a lo largo de estas semanas son decenas los funcionarios del Cuerpo de Policía que han prestado declaración. La Fiscalía pide para los procesados penas de seis años de prisión.

Los agentes de Información manifestaron sus primeras quejas desde el inicio y la CEP se lo comunicó tanto al coordinador de Terrorismo de la Audiencia Nacional y a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía. "Pero no ha sido suficiente y nos siguen llegando quejas", informa el sindicato.

Por ello han recurrido a un estamento superior, a la Dirección General, que ya ha contestado que dará cuenta de este malestar al máximo órgano de gobierno de los jueces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha