eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia quiere asegurar que EEUU cumpla los acuerdos de OTAN

- PUBLICIDAD -
Polonia quiere asegurar que EEUU cumpla los acuerdos de OTAN

Polonia quiere asegurar que EEUU cumpla los acuerdos de OTAN

El ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski, consideró hoy prioritario el cumplimiento del acuerdo que alcanzó en julio la OTAN para reforzar su presencia en el este de Europa ante el riesgo de una agresión rusa.

"Estos acuerdos permitirán incrementar nuestro nivel de seguridad y reforzarán el vínculo transatlántico entre Europa y Estados Unidos", destacó Waszczykowski en una rueda de prensa donde hizo balance de su primer año al frente de Exteriores y avanzó los próximos objetivos de su departamento.

Entre ellos destacan, según Waszczykowski, "la lucha por obtener un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas para los años 2018-2019, la estabilización de la situación en el Oriente, el impulso del Partenariado Oriental y la reforma de la Unión Europea" tras la salida de Reino Unido de la UE.

Sobre el "Brexit", el jefe de la Diplomacia polaca recordó la importancia de que la UE "tome nota y reflexione" sobre las razones que han llevado al Reino Unido a votar a favor de abandonar el bloque, lo que en su opinión debería llevar a las instituciones comunitarias a abordar cuanto antes su propia reforma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha