eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pons dice que Juncker defendió el interés de su país con los acuerdos fiscales y espera que ahora defienda el europeo

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defendía los intereses de su país cuando, como primer ministro luxemburgués, amparó acuerdos fiscales con centenares de empresas. A su juicio, lo que hay que exigirle ahora es que ponga el mismo empeño en defender el interés europeo.

- PUBLICIDAD -
Pons dice que Juncker defendió el interés de su país con los acuerdos fiscales y espera que ahora defienda el europeo

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que la posición del PP tras las revelaciones sobre los acuerdos fiscales firmados por Luxemburgo es que "el asunto no tiene que ver personalmente con Juncker" y que cualquier primer ministro de ese país habría hecho lo mismo "en favor de su país".

Así, cree que "la cuestión no es si un primer ministro luxemburgués puede presidir la Comisión Europea" sino si se debe "consentir que en el seno de la UE haya competencia fiscal desleal y paraísos fiscales".

Por eso, ha apostado por ir hacia la armonización fiscal y hacer un esfuerzo decidido para que desaparezcan de la UE los paraísos fiscales y por exigirle a Juncker que ponga el mismo interés en defender el interés general europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha