eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pontevedra despide al contingente destinado en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Pontevedra despide al contingente destinado en Afganistán

Pontevedra despide al contingente destinado en Afganistán

La base en Pontevedra de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) ha celebrado hoy el acto de despedida al contingente que parte a Afganistán para pasar seis meses en Herat (Afganistán) en labores de seguridad para el repliegue paulatino de las fuerzas de la OTAN en el país asiático.

El jefe de la base, el general Luis Cebrián Carbonell, ha señalado que los hasta 280 soldados que partirán de la base siguen expuestos a la agresión de los talibanes, por situarse en el llamado cinturón de seguridad externo.

También ha detallado que la misión se inscribe dentro de la protección del repliegue de fuerzas, que debería estar finalizado a lo largo del año próximo.

El contingente está dirigido por el teniente coronel Jesús Diego de Somonte, en su segunda misión en la zona, quien ha indicado que la "amenaza está bastante controlada" y que la situación de las fuerzas extranjeras "no es la de cuatro o cinco años" atrás, pues "se le ha dado la vuelta" desde entonces.

El jefe de la misión ha señalado que la zona de Herat tiene un perfil mucho más urbano que la de misiones previas en las que ha participado la Brilat.

Ha resumido la situación actual como el proceso de "soltar la mano" a las fuerzas afganas, a las que hasta ahora se ha guiado pero que operarán fundamentalmente solas cuando el repliegue se complete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha