eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz PSOE Ayuntamiento Valencia reitera el "no" a Rajoy para formar Gobierno

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha lamentado "muchísimo" este jueves la situación que vive el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de su Comisión Ejecutiva Federal y las diferencias de este sector crítico con el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, y ha expresado su "estupefacción" y "sorpresa" ante el "día negro" vivido este miércoles en el partido. Ha confiado en que prime el "sentido común" y se pueda llegar a "un acuerdo" entre "todos".

- PUBLICIDAD -

Gómez, también primer teniente de alcalde del consistorio de la capital valenciana, ha realizado estas declaraciones antes del pleno ordinario celebrado esta jornada en el Ayuntamiento, preguntada por la situación del PSOE. La edil ha precisado que habla como "una militante más" que no ostenta "ningún cargo orgánico" en esta formación.

Tras expresar su "sorpresa", la portavoz municipal del PSPV ha manifestado que espera que "todo el mundo ponga sentido común y razonabilidad" para poder "llegar, entre todos a un acuerdo".

NO A RAJOY

Asimismo, preguntada por su posición respecto a la posición del PSOE en la conformación del Gobierno central y por su postura a favor de intentar que el PP no gobierne, Sandra Gómez ha defendido esa posición y el no al candidato 'popular', Mariano Rajoy, acordado por los socialistas en su Comité Federal. No obstante, ha resaltado que "no hay que mezclar asuntos".

"Eso indiscutiblemente, pero no hay que mezclar asuntos", ha dicho la concejala, que ha valorado el "derecho a intentar un gobierno alternativo".

A este respecto, ha apuntado que "en todo caso, esto no puede llevar a ninguna posición diferente a la que se aprobó en el anterior Comité Federal" del PSOE, en el que se dijo "no a Mariano Rajoy", "Eso, desde luego", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha