eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prada (PP) responde al PSOE que volver al sistema electoral anterior es recuperar el "fraude" y la "inseguridad"

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior y diputado nacional, Alfredo Prada, ha asegurado este martes que si se recupera el sistema electoral anterior se volvería al "fraude, inseguridad jurídica y falta de transparencia".

- PUBLICIDAD -

Prada ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de romper de forma "abrupta y sin justificaciones" las negociaciones sobre la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). De esta forma, ha respondido al secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, quien había acusado al PP de obstaculizar el derecho a voto de los españoles en el exterior.

Prada ha invitado a Roberto Jiménez a que dedique su "cuarto de hora" a convencer a su líder, Pedro Sánchez, para retomar las negociaciones con el PP. En este sentido, ha recordado que en el 2011, cuando el PSOE tenía mayoría en el Parlamento español, se reformó la Ley Electoral "para evitar episodios de fraude, inseguridad jurídica y falta de transparencia que había en todos los procesos electorales, en lo que se conoce popularmente como voto CERA".

Según Prada, "los socialistas impulsaron esta reforma, de la que ahora se arrepienten, para evitar los factores señalados y que el voto de los españoles residentes en el exterior no produjera ningún género de dudas".

El dirigente popular ha defendido que el Partido Popular siempre ha manifestado su intención de modificar la legislación para "incentivar una mayor participación de los españoles residentes en el exterior", lo que se ha traducido en la creación de una ponencia en el Congreso de los Diputados para estudiar la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Prada realizó estas manifestaciones con motivo de su viaje a Bruselas, donde se encontraba participando en la Asamblea Política del PPE, y donde se acordó que el próximo congreso del Partido Popular Europeo se celebre en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha