eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Praga confirma que una de las 12 víctimas del atentado de Berlín era checa

- PUBLICIDAD -
Praga confirma que una de las 12 víctimas del atentado de Berlín era checa

Praga confirma que una de las 12 víctimas del atentado de Berlín era checa

El ministro de Exteriores de la República Checa, Lubomir Zaoralek, confirmó hoy que una de las doce víctimas del atentado terrorista del lunes en Berlín era la ciudadana checa Nadi Cizmar.

Zaoralek dijo, durante una rueda de prensa, que se ha revelado la identidad de la ciudadana checa tras recibir la autorización del esposo de la víctima.

El titular de Exteriores dijo asimismo que de las doce víctimas sólo quedan por identificar dos, pero que "ningún checo en Alemania se encuentra en paradero desconocido".

Cizmar, que residía con su familia en la capital alemana, es la tercera víctima civil checa fallecida en un atentado terrorista, y la primera en Europa, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Las otras dos víctimas murieron en atentados en Egipto y Pakistán.

La familia de Cizmar solicitó la ayuda consular para encontrarla, ya que se temía que se hallara el día fatídico en el lugar del atentado, pero la policía alemana en un principio "no lo confirmó", precisó el comunicado.

Eso finalmente ocurrió días después, cuando "el esposo de la fallecida entregó a la policía alemana datos para la identificación, fotografías y muestra para el análisis del ADN", añadió la diplomacia checa.

La policía sólo ha confirmado la identidad de ocho de las doce víctimas del atentado en el mercado navideño, cuya autoría se atribuye al tunecino Anis Amri, de 25 años.

"Esperaba que ningún ciudadano checo en Europa se convertiría en víctima de un atentado terrorista", lamentó Zaoralek.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha