eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Cepyme elogia la actitud de Felipe VI sobre Cataluña: "Tenemos un Rey que es la pera"

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha elogiado este jueves la actitud que está manteniendo Felipe VI ante el desafío soberanista catalán: "Tenemos un Rey que a veces no nos lo merecemos, porque es la pera".

- PUBLICIDAD -
Presidente de Cepyme elogia la actitud de Felipe VI sobre Cataluña: "Tenemos un Rey que es la pera"

A su juicio, el Rey está haciendo "una labor espectacular" y está consiguiendo cumplir la tarea de la Corona "de moderación, de unidad, de transmisión de todos los mensajes que tiene dar". "Está en su sitio como nunca, haciendo lo que tiene que hacer y trasladándonos, en positivo, todas las cosas que nos tiene que trasladar. Es una auténtica maravilla, tenemos que cuidarlo, mantenerlo y aplaudirlo permanentemente", ha añadido.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Garamendi ha destacado especialmente cómo el Rey ha hablado de los "lazos de amistad y de familia de cientos de años". "Nos lo queremos cargar en un día, esto es terrorífico", ha dicho.

El representante de la patronal ha destacado que los empresarios valoran la estabilidad, así que considera que si una situación "se desestabiliza nadie va a poner un euro". "Todo lo que no genera estabilidad hace que el efecto inversor se paralice", ha puntualizado.

Así, ha expresado que la sociedad catalana no se merece "el lío" en el que la están metiendo los partidos independentistas porque es "una sociedad muy potente, con una capacidad empresarial increíble y de generación de riqueza". Por ello, considera que esta es una situación "fatal y horrible para todos".

Garamendi ha recordado que en Europa se está hablando de "unidad política y de cesión de soberanía de los estados para hacer una Europa más grande" mientras que en España a veces parece que se está viviendo el "proceso inverso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha