eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presta declaración el detenido por el doble crimen de Cervo

- PUBLICIDAD -
Una estaca, posible arma utilizada en el crimen de las dos mujeres de Cervo

Una estaca, posible arma utilizada en el crimen de las dos mujeres de Cervo

José Ángel Cuadrado Fernández, el constructor de 52 años que ayer fue detenido como sospechoso de la muerte de su esposa, María José Suárez López, de 45 años de edad, y de su suegra, Adela López Ramos, de 72, en el municipio lucense de Cervo, presta declaración ante los investigadores del caso.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE de que estaba previsto que prestase declaración oficial ayer, a partir de las diez de la noche, con presencia de un letrado de oficio, pero finalmente hubo que posponerla porque el abogado no llegó a presentarse en las dependencias de la Benemérita en Burela.

El detenido pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Burela y esta mañana, ya con presencia de su abogado, el detenido está prestando declaración ante los agentes de la Policía Judicial que se han hecho cargo de la investigación.

Otras fuentes próximas a la investigación confirmaron que Cuadrado Fernández, después de su detención, volvió a confesar el crimen durante el traslado a las dependencias de la Guardia Civil en Burela e incluso llegó a decir que lo habría consumado con una estaca.

El detenido podría pasar hoy mismo a disposición del Juzgado Número 1 de Viveiro, que se ha hecho cargo de la instrucción de la causa y ha decretado el secreto de sumario, pero todo dependerá del transcurso del interrogatorio que se está produciendo a esta hora en el cuartel de Burela y de las diligencias que se practicarán en las próximas horas.

En todo caso, los investigadores disponen de 72 horas desde el momento del arresto para pasarlo a la autoridad judicial, por lo que incluso podría ser mañana.

Para hoy se han convocado concentraciones de repulsa en diferentes municipios de A Mariña, pero previsiblemente la más numerosa será la que tendrá lugar a las doce del mediodía en el municipio de Cervo, a la que asistirá el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha