eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisiones abrirá próximamente las cárceles de Ceuta y Archidona (Málaga)

- PUBLICIDAD -
Instituciones Penitenciarias ve "normal" que González comparta celda con su hermano

Instituciones Penitenciarias ve "normal" que González comparta celda con su hermano

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha avanzado hoy que próximamente se abrirán de manera parcial las cárceles de Ceuta y de Archidona (Málaga), que podrán funcionar gracias a 645 nuevos funcionarios.

Yuste ha comparecido en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta del presupuesto de su departamento para este año, que asciende a 1.145 millones de euros.

A preguntas de los diputados de los diferentes grupos, Yuste ha cifrado en 2,19 el número de presos por cada funcionario, tasa similar a la de hace unos años, cuando, además, había en las cárceles españolas unos 15.000 reclusos más, por ejemplo en 2009.

Se ha referido también a las agresiones a funcionarios y ha asegurado que no han aumentado, si bien ahora salen más a la luz, y ha dejado claro que la Secretaría General ha cumplido el mandato de diseñar un protocolo contra estas actitudes, que se encuentra en sus últimos trámites y que cuenta con el apoyo de CSIF y UGT.

Ha reconocido que la construcción de nuevas cárceles durante el gobierno socialista y que todavía no han podido ser abiertas está generando costes y ha precisado que, si "no hubiéramos tenido alegrías" como dotarlas de piscinas climatizadas o de pistas de squash, que "no han redundado en mejoras, hubiéramos podido tener una más lucida gestión".

Porque, a juicio de Yuste, "no es razonable" esa política expansiva que se llevó a cabo con otros gobiernos cuando la población reclusa disminuye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha